lunes, 6 de octubre de 2014

Participacion del Cultus Deorum en el Festival de la Alianza Pagana de Costa Rica

Durante la participación del Cultus Deorum en el Festival de la Alianza Pagana de Costa Rica, tuvimos la oportunidad de realizar el primer ritual romano a un gran público por primera vez en suelo nacional costarricense.
El ritual fue en honor a la Diosa Ceres, Diosa de las cosechas, estaciones, alimentos y los cereales, esto porque el Festival Pagano se hacia en conjunto con otras religiones paganas como el Ásatrú, la Wicca y el Druidismo, las dos últimas tienen sus festividades relacionadas con las cosechas en estos meses de septiembre y octubre. Además siempre es momento oportuno para adorar a los Dioses.





El ritual romano estuvo a cargo del Cultor Braulio César Cordero C. y los Camilii Daniel Palma y Gerado Rodriguez. 





El Ritual en Honor a Ceres




Posterior al Ritual se realizó una corta entrevista al Cultor Braulio Cordero sobre el festival y el ritual romano.







Lo más gratificante de dicho festival aparte del "debut" del Cultus Deorum Costa Rica ante un gran público y de la realización de un verdadero ritual romano en suelo costarricense, fui el extraordinario hecho de que no solo el Cultus Deorum participara con un ritual, sino que otras religiones asi lo hicieran tanto el Ásatrú, como Wicca y Druidismo, con cada uno de sus exponentes y participantes luciendo sus trajes religiosos tradicionales.





Pero aún más extraordinario fue, que pudimos demostrar que puede haber tolerancia, respeto y convivencia pacífica y constructiva entre diversas  ramas del paganismo.