Textos para Cultores y Cultrices


Estos son los libros recomendados por consenso general de los Cultores de la Religión Romana, para todo aquel que desee iniciar sus estudios en el Culto de los Dioses Romanos. Muchos de estos textos son de autores antiguos, algunos tenemos la dicha de presentárselos en versiones bilingües (español - latín) otros solo en español.

Estos textos son básicos y casi indispensables para el estudio y comprensión tanto de la religión romana en sí como de su espiritualidad, filosofías y percepción de los conceptos que llamaríamos "paganos" pero difieren mucho de lo que entendemos bajo ese nombre, ya que los antiguos romanos JAMAS llamaron a su religión "paganismo" simplemente era "Cultus Deorum Romanorum" o "Religio Romana".

Estos son los textos latinos, se ha hecho lo posible por conseguirlos en español, lamentablemente algunas de estas versiones son muy antiguas y están un poco deterioradas, se hizo todo lo posible para que fueran legibles a la hora de escanearlas. Si de casualidad cuenta con una versión mejor, por favor no dude en hacérnoslo saber. Muchas Gracias.



Textos Latinos:


de Virgílio 

de Ovídio 

 de Lucio Apuleyo

de Dionísio de Halicarnasso

de Tito Lívio

de Marco Tulio Cícerón

de Marco Terencio Varrón

de Macrobio
"Las Saturnales"



También la literatura griega ha influido mucho en la religiosidad romana y para entender muchos conceptos en la religión romana hay que dominar lo básico en la teología de los griegos, pues sus concepciones a los Dioses y genealogías son muy citadas por los autores latinos, por consiguiente hay aquí un pequeño listado de libros y obras  que son también una base para el Cultus Deorum

Textos Griegos:


 de Homero

de Hesiodo



También hay que incluir textos de autores paganos tardíos que hacen una buena apología a favor de la causa romana y sus instituciones y tradiciones religiosas.

de Juliano





Si presenta algún problema en cuanto a la descarga de estos textos, por favor envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección:
infopaganos@gmail.com,
o también a:
info@cultusdeorum-costarica.com
Con gusto le solucionaremos su problema.